domingo, abril 17, 2005

Adriana Varela: garganta con arena


Adriana Varela

Adriana Varela tiene una voz fascinante, muy personal. Algunos modos suyos de cantar me recuerdan a Goyeneche, su admirado maestro. No es para menos ni podía ser de otra manera. Ella se inició en el tango con el insuperable polaco. Antes cantaba otras cosas.

El video que me trajeron Martín y María Antonia es excelente: un concierto completo de Adriana, una entrevista con Adriana, testimonios de artistas sobre ella y un video clip (“Con la frente marchita”). Todo un banquete.

Adriana Varela: poesía, garganta con arena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es la que canta canciones de Joaquín Sabina?

Biscuter dijo...

Sí, cantó memorablemente "Con la frente marchita" de Joaquín Sabina. Hay, por cierto, un video-clip con esa canción. En el concierto que he estado disfrutando en DVD canta otras dos canciones de Sabina: "Contigo" y "Canción para la Magdalena".

Pero sobre todo canta tangos. Es lo mejor que he escuchado en voz tanguera femenina. Y conste que soy cortazarianamente admirador de Susana Rinaldi. Pero es que Adriana Varela es lo máximo. Es Goyeneche puro.

Anónimo dijo...

Pido permiso para disentir, no me gusta Adriana Varela. Escuchá a Julia Zenko en la Operita de Piazzolla María de Buenos Aires y después me contás.

Biscuter dijo...

La escucharé, seguro.

Después te cuento.

Anónimo dijo...

El polaco dijo a mi no me gustan que las nenas canten tango, pero Adriana es un caso a parte... yo pienso lo mismo, no solo es destacable la voz, perfectamente idonea para tangos, sino tambien el extremo despliegue escenico que tiene y el sentimiento. Sin lugar a dudas la mejor que escuche.