sábado, agosto 25, 2007

Bajo el signo de Olivia


Bajo el signo de Olivia. Esta mañana a las 4 y 50 minutos nació mi nieta Olivia en Buenos Aires. Nos enteramos estando Cuchi y yo en el apartamento de Luisana en Caracas. Cuchi había llegado anoche de Argentina y en el trayecto de Maiquetía a Caracas recibió la llamada de Martín avisándole que ya estaban en la clínica y que le habían comenzado las contracciones a María Antonia. Mi fetichismo literario me llevó a ligar infructuosamente que naciera antes de las 12. Resulta que ayer Borges hubiera cumplido 108 años, pero Olivia nació menos de cinco horas después de que hubiera concluido el 24 de agosto.
Nació bajo su propio signo, el signo de Olivia, bello nombre que mantuvieron Maitoni y Martín en secreto y del que nos enteramos esta madrugada cuando Martín llamó (las 4 de la mañana en Caracas y las 5 en Buenos Aires) para darnos la noticia de que felizmente había nacido nuestra nieta.

Bajo el signo de Borges. Olivia, veinticinco de agosto, 2007. Borges, que nació el 24 de agosto, inmortalizó también el día siguiente con su cuento Veinticinco de agosto, 1983. Como recordarán sus lectores, en él, nuevamente Borges se encuentra con Borges, como en El otro. Los viejos temas suyos del doble y del tiempo abismal persisten en ese sueño perdurable.

Jubilosa e inexorablemente, Martín y Maito se encontraron con ellos mismos en Olivia (y en vigilia), hoy, 25 de agosto del 2007.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro azar concurrente de los que uno siempre se topa por aquí.

Unos tienen películas o canciones con sus nombres o fechas de nacimiento. Ella tiene nada menos que un cuento de Borges!

Felicito de nuevo a los abuelos (y a los padres, claro), esta
vez por blog por esta hermosa llegada

oliveira dijo...

felicidades abuelo...

Martín dijo...

Hola papá, muchas gracias por este post! y felicitaciones por la abuelidad (no sé el equivalente a paternidad).

Me dijeron que Cortázar nació un 26 de agosto, Olivia el 25 y Borges el 24, así que por estas referencias quien sabe a qué se pueda dedicar la niña.

Ya habíamos leído también que Olivia era símbolo de paz y, a pesar de las noches de insomnio y llantos, María Antonia y yo creemos que es verdad.

La canción de Iván Noble la escuché rápidamente, me sonó como a Ricardo Arjona, pero igual me pareció bonita la letra, compraré el disco, hoy fuí a Musimundo pero preferir comprar primero "Mariposas" de Silvio Rodríguez, donde también la segunda canción se llama "Olivia". Ivan es noble y lo compraré, pero Silvio es Silvio y de paso Rodríguez como Olivia.

Gracias también a Anairene por la felicitación!

luzcaraballo dijo...

¡Muchísimas felicidades! Es para mi un privilegio y una alegría enorme estar cerca de Olivia. Lamentablemente, coincidió su nacimiento con mi gripe de final de invierno. Apenas me deshaga del malestar iré a conocerla. Iré a la casa de Olivia, a conocer sus manos pequeñitas y su llanto de niña. Un abrazo inmenso para Cuchi y otro para ti.

Tecnorrante dijo...

Por acá debemos ir haciendo planes para conocer a Olivia, que además es una excusa la mar de válida para conocer también Buenos Aires, la ciudad de Olivia.

Ya el 25 en la noche me tomé una copa de un noble tinto argentino en honor a la nueva integrante de la familia.

Abrazos a todos.

Divina Cereza dijo...

Felcitaciones a toda la familia Olivia está hermosa :-)

Anónimo dijo...

Felicidades a los padres, tíos y abuelos.

Otro personaje del 25 de Agosto es Tim Burton, me suena como otra buena influencia para Olivia.

Un abrazo desde Viena. Eduardo.

Martín dijo...

Claudia Schifer, no sería mala influencia tampoco...

Anónimo dijo...

Hola, Martin nose si llegues a leer esto, pero te digo que tengo lagrimas en mis ojos de verte con tu hija en brazos, te conoci cuando a penas eras un adolescente y me cuesta creer que ahora seas padre, lo cual es una gran bendicion de Dios, que te puedo decir que tienes el mejor regalo del mundo, uno hijo, felicidades a los dos, tqm.Dios Bendiga a Olivia y Bienvenida!...tu amiga maruta desde Tenerife.

Cërf dijo...

Después de estar por muchos años, imagino, casi en la sombra del olvido, me gustaría saludaros desde el viejo continente. Bienvenida Olivia y felicidades a toda la familia. Freddy, Cuchi, un abrazo fortísimo. Martín, papá eh? y pensar que ayer tocábamos en la azotea del edificio de la "Pedro León Torres" e íbamos a los conciertos de "Desorden Público" Un abrazo grande para ti. Luisanita, un beso y mis mejores recuerdos. Bailamos? jejeje.

Biscuter dijo...

Gracias a todos por sus comentarios y felicitaciones. La emoción de los abuelos aumenta a diario. La abuelidad es infinita.

Cariños de

Freddy y Cuchi

Anónimo dijo...

Querido Martin, y a todas las familias,Desde Madrid, le damos una gran bienvenida a Olivia, a la vez todo el cariño, un abrazo fuerte FELICIDADES...

Anónimo dijo...

Soy Sandra desde España...

Una gran sonrisa nacio de mis labios al ver a Martin con su pequeña hija entre los brazos. No me perdí tampoco de la esplendorosa sonrisa de la mami de Olivia, autora de su nacimiento.

Las palabras del orgulloso abuelo hizo que se me nublaran los ojos y la verdad es que me faltan palabras para expresar la felicidad que me produce el milagro de la llegada de tan hermosa bebé y a tan linda familia.

Soy madre desde hace unos 15 meses que nació Alejandro... Y la verdad es que a pesar de que el comienzo es duro, no hay nada en este mundo más maravilloso que tener un hijo. Pedacito de tí, de tu pareja y de el mismo.


Martin muchísimas felicidades de corazón. Me alegra que después de tanto navegar hayas encontrado un puero seguro y feliz para formar tu familia.

Un abrazo muy fuerte y miles de besos.