domingo, mayo 24, 2009

Anotación del otro, del mismo

Plaza Rodríguez Peña, Buenos Aires

29-11-08: No he mirado la fecha de la entrada anterior para no comenzar ésta haciendo el cómputo del largo silencio. Han pasado y me han pasado muchas cosas. He visto a Olivia dos veces en Buenos Aires (ya van tres este año). (…) He dado no sé cuántas conferencias y escrito no sé cuántos artículos. Sigo leyendo y estudiando. Oigo como siempre pájaros en la mañana y voy a San Felipe todos los días. Leo a los cronistas y hago crónicas. Persisto en Borges y no se me quita la manía de creer que La muerte y la brújula es el mejor cuento policial de la literatura, considerados todos los tiempos y todas las lenguas. Vi y oí a Susana Rinaldi en la plaza Rodríguez Peña un domingo lleno de imágenes, de Duchamp, del Riachuelo, de tangos, de Olivia. He recibido en la UNEY a Briceño Guerrero y he leído un libro genial de Humberto Mata llamado Pie de página. He pensado que podría vivir en Salta o en Aragua de Maturín o mudarme de una vez a Buenos Aires. Visité Jujuy donde tuve el honor de acompañar a Miguel Rojas Mix y de comer interminablemente humitas en un restaurante llamado “Mano jujeña”. He vuelto a leer a Octavio Paz y he comprobado que su poesía sería perfecta, si no fuese por su luz que lo deja a uno ciego. En fin, sigo haciendo lo de siempre, pero no soy el mismo.

5 comentarios:

Claudia dijo...

Me quedé un rato leyendo y releyendo los dos últimos post, me gustaron mucho y me dejaron una sensación que no puedo explicar, sólo sé que se siente bien.

Abrazo.

Biscuter dijo...

Me has dado una gran alegría, Claudia, con tus palabras. No sabes cuánto.

Mi abrazo

Anónimo dijo...

Ay tan bellos

Medi-terránea dijo...

Me gusta mucho leerte. A veces, siento necesidad extrema de leerte, para conocerte a través de tus palabras. Me encanta la manera como rematas todas tus notas. Y esa aparente serenidad que esconde mucho más de lo que dice. Las crónicas son estupendas. De verdad, disfruto leyéndote. Un abrazo grande.

Biscuter dijo...

Un saludo agradecido, generosa Medi-terránea.