domingo, agosto 28, 2005

En pos del Manifiesto Neonachista


Manuscrito

La búsqueda del Manifiesto Neonachista es una tarea que ahora ocupa a Guy Monod y a Henry S. ¿Existió realmente ese manifiesto o es una invención de Guy Monod? ¿Existe Guy Monod o es una invención del neonachismo? ¿Sólo hay un Guy Monod o deambulan varios por la red? Hay quienes, como Eckar Salomón Raydán, postulan la hipótesis de que el Manifiesto Neonachista existe, pero que para su mejor protección fue fragmentado y sus piezas repartidas con suma discreción en diversas obras importantes de la literatura universal, algunas todavía inéditas. Recordemos –dice el imaginativo libanés- que ciertos escritores han denunciado una especie de virus que incorpora en sus originales textos no escritos por ellos. Algunos logran suprimirlos, pero otros quedan fascinados por esas apariciones misteriosas y las mantienen gustosos en sus libros. Quizá el Manifiesto Neonachista haya sido sembrado por esa vía en varias de las obras literarias que alojan actualmente sus párrafos dispersos. Por lo menos eso conjetura el licenciado Raydán, quien ha propuesto la creación de una comisión intercontinental de eruditos encargada de armar el todavía ilusorio rompecabezas neonachista. Raydán opina que la comisión deberá presidirla Guy Monod o alguna de sus advocaciones.

4 comentarios:

Henry S. dijo...

Como Raydan, yo tambien pienso que debería presidir Guy Monod esta comisión.Alguna de las fragmentadas partes, como el manifiesto neonachista, de Guy Monod debería guiar esta busqueda imposible.

Debido a mi natural desconfianza, yo por mi parte buscaré rastros de ese tal Raydan, ese sospechoso "imaginativo libanes". ¿Sera neonachista tambien?. ¿Será el Archimboldi neonachista?.

Le busqueda del neonachismo es un jardin de preguntas que se bifurcan

Martín dijo...

Habran revisado detras de "El Grito" de Munch? o tal vez entre sus pinceladas o detras de ellas? donde esta ese cuadro?

Que Guy Monod y El libanes se hayan reunido hace unos anos en Barbados, y que tiempo despues, el mismo dia y a la misma hora, haya ocurrido el robo de El grito en Oslo y el asalto al Barbados National Bank en Bridgetown, tendra algo que ver con el secreto del manifiesto neonachista?

Henry S. dijo...

Maito y Martín, como dijera Guy Monod de Camus y Altazor de Guy monod, andan en algo

Biscuter dijo...

Comienzan las pistas que parecen certeras. Barbados es clave. Munch es clave. Y ya lo dijo Henry S.: las islas son claves.