miércoles, junio 21, 2006

En el solsticio de verano una palabra respira


Stonehenge. Solsticio de verano

21-06-06:

Junio avanza a gran velocidad. Ya hoy es el solsticio de verano. Estos días he estado tan ocupado que no me he percatado de su paso. Ha habido calor. Ha habido frío. Ha llovido. Ha dejado de llover. He ido a Caracas muchas veces, incluso tres en una semana. He dado conferencias. He estado en la televisión. He ido a la radio. He participado en reuniones. He releído el poema de Sánchez Rosillo donde monologa César Franck. He escrito los artículos. He dado clases. No he leído mucho, pero he leído. He recordado versos de Darío y de Pepe Barroeta. He escuchado a Bárbara. He visto más a Luisana que a Martín. No he actualizado los blogs, pero tampoco los he abandonado del todo. He visto juegos de fútbol, pero más los he escuchado. He llegado cansado a la casa. Me he acostado tarde. Me he levantado temprano. Hoy, por ejemplo. Son las cuatro y veinte de la mañana. Hace media hora que estoy despierto. La diferencia con otras ocasiones es que hoy no tengo que viajar y puedo abrir este archivo y hacer esta nota y leer algún libro y recordar el último verano de mi juventud y esperar que amanezca y sentirme feliz porque el sol puede traerme una palabra para nombrar la inmensidad.

7 comentarios:

Empiezo a entender dijo...

Cuando dices que has escuchado a Barbara es la Barbara cantante de Francia...? Si es así, no dejes de escuchar la versión de "Dis, quand reviendras-tu?" cantada por Martha Wainwraith, es ESPECTACULAR. desgarradora, tierna y genial. Mejor que la de Barbara.

Altazor dijo...

Sí, me refiero a Barbara, la cantante de Francia. Buscaré la versión de Marthe Wainwrait. Gracias por tu recomendación.

Un saludo

Altazor dijo...

Busqué rápidamente en google y encontré páginas de Martha Wainwright.

http://www.marthawainwright.com/discography.html

Espero encontrar ahora el disco donde está la versión espectacular que me recomiendas.
Muchísimas gracias por la recomendación.

¡Qué maravilla la blogosfera!

Henry S. dijo...

Pues yo te recomiendo al hermano de Martha Wainwright, Rufus Wainwright. Es absolutamenete genial. Incluso te recomendaría la cancion que este le escribió a su hermana. "Little sister"

Un saludo

Altazor dijo...

Gracias, Henry. Una recomendación neonachista debe ser atendida siempre.

Empiezo a entender dijo...

Bueno, bueno, entonces yo sigo con la recomendaciones familiares, ja ja ja: has de escuchar a Loudon Wainwraith III y a Kate & Anne, padre, madre y tía de los niños, ja ja ja ;-)

Cleopatra dijo...

Deamsiado bueno su escrito.. es la vida y el día a día que nos atraviesa los minutos a cada paso, en cada instante, dejando rastro en cada uno de nuestros poros..